-Del qué al cómo-
La semana pasada, 17 de marzo de 2022, se publicó en el #DOF el Acuerdo por el que se delegan en la Coordinación de Optimización y Procesos del Abasto del #INSABI las facultades como área contratante para la adquisición de equipamiento conforme a los requerimientos de las instancias del sector salud adheridas al INSABI, conforme a los convenios aplicables, así como la consolidación de los requerimientos de equipamiento médico para la cobertura de patologías establecidas en las Reglas de Operación del #FONSABI, y la contratación de los #servicios #integrales que resultan necesarias para las instancias de salud adscritas al INSABI.
La responsabilidad de la coordinación se extiende como entidad consolidadora y contratante, sin embargo es conveniente recalcar que siguen pendiente la clarificación de temas tan relevantes como los procesos optimizados de plantación de la demanda agregada, de los mecanismos para la autorización de pagos a los Titulares de registro que hubieran cumplido con la entrega de bienes a los operadores logísticos, de la trazabilidad de estos bienes hasta el punto final, de los mecanismos de gestión de canje por corta caducidad, etc.
En resumen, seguimos en el proceso de entender que hace que, pero no necesariamente de como lo llevarán a cabo.
Es necesario, entonces que se creen los mecanismos integrados y sistematizados para la gestión de la cadena de abasto de forma consolidada.
Otra vez, es importante la apertura al diálogo y la #colaboración de todos los involucrados en la cadena.
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